Big Bang en "Angels and Demons" 100% real...

Esta informacion la quiero compartir con ustedes, ya que se que muchos estan ansiosos de ver o ya vieron la peilicula "Angeles y Demonios" y para que no se queden en el aire, les informo que el experimento que presentan en la trama de la pelicula es 100% real. La trama de Ángeles y demonios se pone en acción en el CERN, el laboratorio de física situado en Ginebra. "El tipo de investigación que se hace en el CERN es de los más arriesgado e innovador que existe". Lo que quiero resaltar es que el CERN es real, y ese experimento es catalogado como el avance cientifico del siglo.

Lo mas impresionante es que Dan Brown escribió esta novela ambientada en el CERN hace unos diez años, y ahora, una década más tarde, el CERN está en las noticias y todos hablan de los experimentos que allí se realizan. Al final de la entrada les dejo algunas fuentes para que le den una ojeadita. Este autor "Borwn" esta bien avanzado y enterado de absolutamente todo. "El CERN fue fundado en 1954 y está situado en la frontera franco suiza, en las proximidades de Ginebra. Fue uno de los primeros proyectos de colaboración europea y ahora cuenta con más de veinte estados miembros."

Volviendo a los datos cientificos, luego de 10 dias de mostrarle oficialmente a la prensa el simulador del "Big Bang" se suspendio este gran experimente cientifico del siglo, debido a una fuga de helio el tunel del LHC, lo que causo una falla mecanica. Esta entrada es para aquellos que vieron la pelicula, no crean que le agregaron ficcion, no es asi, es la realidad con respecto a este artefacto.

(Foto: space-art.co.uk )
1 comentario

Popular Posts

Tasa del Dollar U.S.A

FreeCurrencyRates.com

Google+ Followers