Deberias visitar: Argentina "Mendoza"

La Ciudad Capital de Mendoza es considerada una Ciudad Oasis o Ciudad Bosque debido a sus calles arboladas y rodeadas por una gran vegetación, producto del esfuerzo de todos los mendocinos a lo largo de los años, y teniendo en cuenta que el clima de Mendoza es semiárido con altas temperaturas en el verano y bajas en el invierno. La Capital de la provincia cuenta además con amplias veredas, grandes plazas, originales acequias, importantes monumentos, pero no toda la belleza de la provincia la encontramos en la Ciudad Capital, también podemos disfrutar de hermosos paisajes y entretenimientos en cada una de sus zonas y sus respectivos Departamentos. Seguir Leyendo...

Es importante destacar, en este gran esfuerzo diario por vencer el desierto, el hermoso Parque Gral San Martín, ubicado a sólo 2 km del microcentro de la ciudad mendocina, el cual se puede disfrutar en cualquier estación del año y que nos ofrece paisajes únicos ideales para el relax y el esparcimiento, abarcando actualmente 307 hectáreas cultivadas y más de 300 especies de árboles y plantas originarias de toda América, principalmente del norte, también de Asia, Europa y Oceanía. El nombre Argentina" proviene del latín (argentum) y es el nombre del metal plata. En épocas de la Conquista, esta región del planeta era famosa por sus supuestas riquezas de metales preciosos.

Cuando en el siglo XVI comenzaron los envíos de plata a España a través del río descubierto por Solís, (que comenzó a llamarse por este motivo Río de la Plata) un soldado poeta narraba la conquista española en sus versos denominados "La Argentina" (es decir, "el país de la plata" ), término con el que se denominó en distintas oportunidades a esta zona. Esta denominación se utilizaba en el ambiente literario, pero no en los comienzos de la Nación.

Tuvo distintas denominaciones: Río de la Plata, nombre vinculado a la ruta obligada entre Potosí y España para el tráfico de mercaderías (oro y plata principalmente), Virreinato del Río de la Plata desde 1776, hasta la Revolución de Mayo (1810). A partir de entonces, Provincias del Río de la Plata. En el acta de la Independencia de 1816, se hizo constar como Provincias Unidas de Sud América .
Publicar un comentario

Popular Posts

Tasa del Dollar U.S.A

FreeCurrencyRates.com

Google+ Followers