Ipod Explosivo

Tras la explosion de un iPod Touch, Apple intenta devolver el costo del mismo solo si se firma un acuerdo de confidencialidad para que el incidente no salga a la luz publica. En la imagen Ellie Stanborough, de tan solo once años, sostiene lo que quedo de su iPod. Esto se une a los demas comentarios sobre el calentamiento de estos dispositivos, asi como el mismo iPhone, que sostienen algunos blogs.
Ken Stanborough, un vecino de Liverpool de 47 años, se llevó una desagradable sorpresa cuando, el mes pasado, el ipod de su hija de once comenzó a hacer «cosas raras» y “dio un silbido“. Como el reproductor estaba cada vez “más caliente“, el padre decidió tirarlo a su patio trasero. “Treinta segundos después, se escuchó una explosión con una bocanada de humo y voló por el aire“.
A partir de ahí la familia comenzó su particular batalla con la compañía Apple, fabricante del iPod Touch. El señor Stanborough, quien ademas es especialista en seguridad electrónica, se puso en contacto con la tienda donde había comprado el dispositivo por unas 162 libras (casi 130 euros) y también se dirigió al gigante californiano. Habló con un ejecutivo por teléfono y, como resultado de la conversación, recibió una carta en la que la empresa negaba su responsabilidad, aunque le ofrecía un reembolso.
Hasta aquí las condiciones le parecieron a Stanborough más o menos aceptables, pero los siguientes párrafos de la carta le ofendieron. La misiva aclaraba que, si aceptaba el dinero, el cliente estaba “de acuerdo” en mantenerlo “de forma confidencial”. Es decir, que recibiría el reembolso si cerraba el pico. Además, cualquier violación de la confidencialidad supondría enfrentarse al nutrido y competente equipo de abogados de Apple.
Stanborough no estaba dispuesto a callarse. Según ha explicado, el iPod puso en riesgo la vida de su familia y quiere tener la libertad de contar lo ocurrido. El caso se une a otros anteriores de explosiones o recalentamientos más o menos documentados por blogueros de todo el mundo -aunque es preciso evitar las leyendas urbanas- que algunos atribuyen a las baterías de litio, aunque siempre se han producido de forma aislada. En 2006, Apple y Dell tuvieron que reemplazar millones de baterías de iones de litio debido a problemas de sobrecalentamiento en los ordenadores portátiles.
ddsmedia.net
1 comentario

Popular Posts

Tasa del Dollar U.S.A

FreeCurrencyRates.com

Google+ Followers