NASA estA desaRROllando veHiculos quE recoRRerAN la LUNA


La NASA esta creando lo que en RD llamariamos un jepeton para la LUNA, y no es para menos, este es el prototipo del vehiculo que desarrolla la Agencia Espacial para su futura incursión a la Luna. Esta monstruisidad es capaz de subir una pendiente inclinada de 40 grados, ademas cuenta con ruedas pivotantes (capaz de girar sobre si mismo) y una cabina totalmente presurizada que permitirá a los astronautas estar sin los tipicos trajes, los sillones son totalmente reclinable convirtiendolos en camas y cuarto de baño con ducha incluida, al prototipo se le llama LER (Rover Electrico Lunar) y la agencia espera tenerlo listo para el gran regreso del hombre a la luna (si es que alguna vez llego).

La NASA cuenta con toda la experiencia adquirida con los rover de las misiones Apollo (el primer vehículo de transporte lunar llegó con el Apollo 15, en 1971), pero las tecnologías y las ambiciones han cambiado mucho.

Los más recientes son los conocimientos de robótica para explorar otros mundos generados en los programas de los rover de Marte, aunque ese mundo sea distinto de la Luna, y distintos sean los requerimientos tecnológicos. Por cierto que la última clase que los expertos están aprendiendo en el planeta vecino es cómo desatascar el rover automático Spirit que, desde el pasado mes de abril, está atrapado en un banco de arena en Marte.

El vehículo, de unos 4.000 kilos terrestres en total (3.000 de la cabina y 1.000 del chasis) podrá cargar otros tantos. En un soporte multiuso se colocarán equipos, grúas o herramientas. Llevará baterías recargables de iones de litio y una autonomía de unos 240 kilómetros. Con sus 12 ruedas rotatorias, el LER puede desplazarse de lado, como los cangrejos, lo que lo hace muy manejable.
2 comentarios

Popular Posts

Tasa del Dollar U.S.A

FreeCurrencyRates.com

Google+ Followers