Piercing en la lengua

Lengua recientemente perforada, mostrando signos de inflamación

El piercing en la lengua es un piercing, agujero o perforación corporal que atraviesa la lengua.

Aunque existen múltiples variantes de este piercing tales como la horizontal, orbital o superficial, entre otras, su forma más común es en vertical, en el centro de la lengua.

Dentro de las diversas clases de piercings que existen, el piercing en la lengua es uno de los más comunes en la actualidad.

Cicatrización y cuidados

Aproximadamente entre los 5 y 15 primeros días tras haberse producido la perforación, la lengua sufre una notable inflamación que varía dependiendo de cada individuo, pero que puede llegar a ser extremadamente dolorosa y molesta, en algunos casos puede causar pequeñas dificultades para hablar, comer o beber. Normalmente, pasadas aproximadamente 2 semanas después de haberse producido la perforación, la inflamación, el dolor y las molestias desaparecen y el piercing comienza a cicatrizar, volviendo la lengua a su estado habitual, pero adaptándose al pendiente.

Desde el momento en el que se produce la perforación hasta que el piercing está completamente cicatrizado, es imprescindible mantener una higiene bucal máxima para evitar infecciones.

Pendientes

Normalmente, los pendientes que se usan para los piercings en la lengua son barras rectas de acero quirúrgico o titanio que tienen una bola en cada extremo, una fija y una enroscable. Sin los pendientes que se usan para el piercing en la lengua es el conocido como 14 gauge o grosor 14, equivalente a unos 1,6milímetros de grosor.

Riesgos

Es uno de los piercings con menor riesgo de infección si su portador respeta sus cuidados necesarios.

1 comentario

Popular Posts

Tasa del Dollar U.S.A

FreeCurrencyRates.com

Google+ Followers