Somos los Dominicanos TodOLogoS??

Esta es una interrogante que si hacemos una encuesta de seguro que el sí obtiene más de un 90%, y es que en verdad el Dominicano se ha metido en la cabeza que puede con todo. Si le preguntaras a un dominicano desempleado ¿qué sabes hacer? la respuesta inmediata sería "de todo, yo hago cualquier cosa, yo hago lo que sea", y no es mentira, el dominicano es una "raza" que se adapta a cualquier tipo de circunstancia y trabajo.

El dominicano es plomero, ebanista, peluquero, electricista, desabollador, pintor, mecánico, esto es lo mejor, si se te queda el carro, ven abre ahí vámo a revisar que es lo que pasa ¡tú piensa que va a resolver!, ¡dale, dale, dale otra vez, bueno como que es medio complicado esto!, pero lo intentó y ahí radica su grandeza. Sabemos de computadoras, celulares, fanático de la tecnología, que si la plasma, el LCD, el HD, la Black Berry, el iphone, esto y aquello.

Aparte de los quehaceres básicos el dominicano maneja diferentes tópicos que están en la palestra, es conocedor de pelota (podría ser hasta Manager), sabe de política (da para Diputado, Senador, hasta Presidente), Ingeniero, te construye desde una pared, un lavadero, hasta una torre de apartamentos, Licenciado (conoce todos los trámites burocráticos para hacer cualquier diligencia) es "gran conocedor" de las leyes, pero nunca las ejecuta cuando lo necesita. Astrónomo, podría viajar al espacio y salir airoso sin tener que llevar a cabo el sistema de adiestramiento que se pasa en la NASA.

No existe nada en el mundo que no pueda ser copiado o reinventado por un dominicano, somos científicos por naturaleza, aunque no funcione muy bien como el original pero tiene su propia marca "el carabelita".

Lo mejor que tenemos es que nos adaptamos a todos los idiomas, cuando un dominicano va hablar con un chino le dice: comon tan chinon", el dominicano coge el idioma y el acento inmediato: boricua (que pajo mami vamo alla), cubano (oye chico yo te lo dije), el inglés lo habla como los indios, por señas (querer esto, no, aquello), al italiano solo se le dice: "Italia" jajaja y como es.

En fin los dominicanos somos especiales y lo bueno del caso es que estamos esparcido por todo el globo terráqueo, donde sea hay un dominicano y te encuentras con un dominicano.
4 comentarios

Popular Posts

Tasa del Dollar U.S.A

FreeCurrencyRates.com

Google+ Followers