Imagenes de la catostrofe producida por el terremoto en Haiti: Terremoto 2010

Un fuerte movimiento telúrico azotó Haití con una magnitud de 7,0 en la escala de Richter. El temblor inicial ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, y tuvo epicentro a una distancia de 16 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital haitiana. El mismo se sintio fuertemente pero sin daños mayores en la Republica Dominicana.
Para que tengan una mejor idea de la gravedad del terremoto, aqui les dejo un cuadro donde clasifican mediante la Escala de Ritcher los efectos del fenomeno natural, pues no hacemos nada con ver y oir las noticias sin saber de lo que estan hablandonos:
El temor a una tragedia similar a la causada en Asia por el maremoto en el océano Índico de 2004 mantiene encendida la luz roja en el Caribe, donde se prepara un Sistema de Alerta Temprana (SAT) de tsunamis.



El maremoto esa vez en Asia, fue provocado por un sismo de magnitud nueve en la escala de Richter, con epicentro cerca de la isla indonesia de Sumatra. Aqui les presento unas imagenes satelitales, del Tsunami que ocurrio en Asia. Eso fue momentos en que se retiraba el mar de la costa, provocando estas inmensas olas. Dios nos libre!
En esta otra imagen esta el antes y despues de una ciudad Asiatica. Pueden notar las inundaciones y desastres dejados a su paso.
El problema no es sólo pronosticar un tsunami: "Se debe trabajar de manera paralela en la evaluación y manejo del riesgo, lo que significa diagnosticar y eliminar las vulnerabilidades existentes, y no permitir crear otras nuevas en las áreas con peligro".
Aun estamos a tiempo, podemos salvar el planeta... Lean acerca del Calentamiento Global, eso no es un juego mucho menos mercadeo.
Publicar un comentario

Popular Posts

Tasa del Dollar U.S.A

FreeCurrencyRates.com

Google+ Followers