Miss Universo 2011: Miss Angola



Hay tres tópicos que siempre acompañan cada final de Miss Universo: el primero es que casi siempre gana una candidata latina; el segundo, que las mujeres de raza negra sufren discriminación por el color de su piel; y el tercero, que las ganadoras suelen estar operadas. La representante de Angola, Leila Lopes, consiguió tirar todos los tópicos por la borda y se convirtió en la noche del lunes en una de las pocas mujeres de color que ha conseguido coronarse como la más bella del mundo.
Lopes, que nunca había estado entre las favoritas, conquistó a los miembros del jurado con su espectacular figura, su perfecta sonrisa y su gran elegancia. Además, supo salir airosa de la que probablemente sea la prueba más complicada del concurso: la pregunta.



Cuando un miembro del jurado le preguntó qué parte de su físico se cambiaría si pudiera, Leila explicó "que estaba muy contenta y agradecida por su físico y que no se cambiaría nada". Además, consiguió quitarle superficialidad a la cuestión asegurando que estaba muy orgullosa de "poseer también belleza interior y una gran educación, gracias a sus padres".
En segundo lugar, quedó la ucraniana Olesia Stefanko, seguida por la candidata de Brasil, Priscila Machado, y la candidata de Filipinas, Shamcey Supsup.
La gala, que celebraba el 60 aniversario de concurso, se desarrolló sin grandes sobresaltos y fue televisada en 189 países. Los organizadores esperan que la audiencia haya alcanzado los 1.000 millones de espectadores en todo el mundo.
Sorprendió mucho, eso sí, que tan solo tres latinas quedarán entre las 10 finalistas y que entre las cinco últimas candidatas solo hubiese una latinoamericana, la representante de Brasil, país anfitrión del concurso.
La representante de Venezuela, Priscila Machado, que había sido la protagonista de la polémica más destaca durante el concurso ya que su hinchada abucheó fuertemente a la representante de Brasil durante la semifinal, no pasó a la ronda de las 10 últimas finalistas.
La mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, se despidió de su título asegurando que éste "ha sido el año más feliz de su vida" y que espera "seguir trabajando con las organizaciones humanitarias vinculadas al concurso en el futuro". Además, se despidió de Donald Trump diciendo que había sido "el mejor jefe del mundo".

Por fin una ganadora negra

La periodista Maria Celeste, uno de los miembros del jurado que eligió a la ganadora de Miss Universo, se prestó a contestar a través de la cadena Telemundo algunas preguntas de los seguidores del concurso, a tan solo unas horas del comienzo de la gala. Cómo si de una premonición se tratara la pregunra que todos los seguidores se hacían era que por qué casi nunca ganaba una representante de color.
María Celeste contestó que era simple casualidad porque "el jurado no recibe ningún tipo de presión para elegir a la ganadora y nunca se tienen en cuenta aspectos como la raza, la nacionalidad o la religión".
Además, Maria Celeste dejó claro que Donald Trump, dueño del concurso, no da instrucciones sobre qué candidatas son las más adecuadas para ganar. "A Donald Trump le encantan las mujeres y las mira, las conoce y puede hacer algún comentario sobre cual le gusta más, pero jamás nos dice a quien debemos votar', explicó la presentadora de Al Rojo Vivo (Telemundo).
La primera ganadora del concurso de raza negra fue la representante de Trinidad y Tobago Janelle Commissiong en el año 1977. Desde entonces, muy pocas candidatas de raza negra se han coronado como las más guapas del universo.
Publicar un comentario

Popular Posts

Tasa del Dollar U.S.A

FreeCurrencyRates.com

Google+ Followers