Todos los rumores del iPhone 5: by Eliax

Como les informé vía Twitter ayer(después de incontables rumores, también informados por Twitter), Apple ha anunciado oficialmente a la prensa un "evento especial" el próximo 4 de Octubre 2011 en donde "se hablará del iPhone", y según los rumores la palabra "hablará" tiene mucho significado, como veremos a continuación...

Hoy quiero integrar todos los rumores que tenemos hasta la fecha sobre lo que será el iPhone 5 (y un par de cosas más), por lo que si son de los que no les gusta leer spoilers que le dañen la sorpresa el próxima día 4, dejen de leer en este preciso momento. :)

Según los rumores (y recuerden, estos son solo rumores, aunque algo me dice que acertarán bastante) y algunas deducciones de mi parte, el iPhone 5 poseerá las siguientes características:


1. Una pantalla más grande, y casi sin borde, extendiéndose casi al mismo borde del celular.

2. Será más ancho, pero más delgado. En este enlace pueden ver renderizaciones conceptuales de lo que creo es lo más acercano a lo que veremos el próximo martes.

3. Tendrá un botón mucho más grande, ya que se espera se le de mucho uso (leer el punto 10, abajo). Aunque me pregunto, ¿servirá este nuevo botón para algo más que presionar? Sería intrigante explorar si uno pudiera hacer gestos táctiles sobre el botón...

4. Aunque la cámara de video-conferencia frontal no verá grandes mejoras, la de atrás (la que generalmente se utiliza para tomar fotos) será algo que redefinirá lo que es fotografía en celulares. No solo vendrá con un sensor de 8 megapixles, sino que con una tecnología que captará luz con gran detalle incluso en ambientes oscuros.

5. Grabará video de alta definición 1080p (es posible que esta funcionalidad sea habilitada también en el iPhone 4 con el nuevo sistema operativo iOS 5, que en teoría es capaz de grabar a 1080p en hardware pero por el momento está limitado a 720p).

6. Vendrá con el mismo procesador A5 del iPad 2, pero con el doble de memoria del iPad 2 (1GB en vez de 512MB). Esto lo hará al menos el doble de poderoso que el iPhone 4.

7. Vendrá con un nuevo chip de gráficos que será entre 7 y 9 veces más potente que el ya potentísimo chip de gráficos del iPhone 4. Esto será un dolor de cabeza para Nintendo y Sony...

8. Es posible que venga con un chip NFC (para pagos electrónicos, programas de afiliación, etc), pero quizás esté desabilitado inicialmente.

9. Es posible que venga con integración con Facebook, así como vendrá con integración con Twitter (esto último ha sido confirmado y demostrado previamente por Apple).

10. Pero lo mejor es algo que se llamará "Assistant" ("Asistente"), que según los pocos que dicen haber tenido contacto con esto dicen traerá por fin a la práctica el concepto de nosotros hablarle a nuestro dispositivos electrónicos, y establecer conversaciones con estos.

Supuestamente Assistant responderá sin previo entrenamiento a una asombrosa gama de comandos de voz, los cuales a propósito se podrán dar hablando normalmente sin uno hacer un esfuerzo de sonar como un robot.

Entre las cosas que se rumorea serán posible es poder ingresar artículos en la agenda diciendo algo como "Agéndame una reunión con Carlos a las 9:30 del marte", o de buscar cosas en mapas "búscame el cine más cercano", o incluso recordarte cosas en combinación con localizaciones geográficas "alértame cuando entre al gimnasio".

Además, se podrá transcribir directamente lo que desees a cualquier aplicación, lo que significa que podrás por ejemplo enviar mini-mensajes con el nuevo iMessage con solo hablar (Assistant dialogará contigo para repetirte lo que has dicho para confirmar que no hay errores, e incluso te preguntará a cual de uno o más teléfonos o emails comunicarte).

Los que lo han probado dicen además que esto va "mucho más allá" de lo que hemos visto en otras plataformas (como Voice Actions de Google en Android), y que es la primera vez que el usuario común podrá por fin tomar ventaja de este tipo de tecnologías.

Entre las cosas nuevas que podrás hacer además es preguntarle cosas y calcular cosas (se conecta a Wolfram Alpha por Internet), como por ejemplo "¿Cuánto son 153.4 metros en pies?" o "¿A qué hora saldrá el Sol mañana?", o "Multiplícame 123 por 789" o "Conviérteme 39 libras a gramos", etc.

Assistant además vendrá con tecnología nueva para convertir texto a voz que supuestamente trae voces que suenan bastante convincentes.

Algo interesante es que el Assistant estará siempre disponible, con solo presionar el botón principal del iPhone por 2 segundos (similar a la funcionalidad de voz actual en iPhone y iPod Touch), y creo es la razón por la cual también se rumorea que el botón principal del iPhone se verá ahora agrandado ya que se espera se le de bastante uso con esta funcionalidad.

Por otro lado, otro rumor dice que veremos un nuevo "iPhone 4s", que será un ligeramente rediseñado iPhone 4, pero a un precio mucho menor, sin duda para competir contra celulares Android de más bajo costo (que le están dando una dura batalla al iPhone).

Y en cuanto a como esto afectará al iPod Touch, aun no sabemos, pero podemos asumir que veremos un iPod Touch (posiblemente a inicios del 2012) con el mismo interior del iPhone 5 o iPhone 4s.

En cuanto al iPad 3 (que se espera quizás en el primer cuatrimestre del 2012), los únicos rumores interesantes son que utilizará un nuevo tipo de batería que la hará aun más delgada y ligera, que posiblemente contenga un procesador "A6" de 4 núcleos (y no duden que el iPhone 6 en el 2012 posiblemente contenga este mismo chip), y quizás una nueva pantalla "Retina" con 4 veces más densidad de pixeles (similar a lo que se hizo del cambio de pantalla del iPhone 3GS al iPhone 4).

Y ya que estamos hablando del iPad, algunos blogs que no hacen su tarea (o sencillamente no entienden el mercado) están reportando en estos días que "las ventas del iPad podrían caer un 25% estas navidades" citando un reporte de un analista (en la firma JP Morgan si no me equivoco), reporte que no solo fue retirado, sino que desmentido rápidamente por otros analistas.

Noten que en la actualidad Apple a duras penas puede satisfacer la demanda de iPads en el mundo, e incluso las últimas cifras dicen que tiene sobre el 80% del mercado de tablets en mercados como los EEUU, por lo que creer una afirmación como esa de un solo analista (y sin utilizar un poco de sentido común) es algo bastante ignorante...

Finalmente, rumores de último minuto dicen que uno de los proveedores de pantallas para el iPhone 5 ha tenido problemas de fabricación, lo que significa que inicialmente Apple quizás no podrá satisfacer la demanda que sin duda será alta para este esperado dispositivo.

Por el momento, ahora solo falta esperar hasta el día 4 la próxima semana... :)

Fuente: eliax.com
Publicar un comentario

Popular Posts

Tasa del Dollar U.S.A

FreeCurrencyRates.com

Google+ Followers