Anuncian muerte de Gadafi...

PAZ EN LIBIA Y "BRUTAL DICTADOR" - Las reacciones al anuncio de la muerte de Gadafi se suceden.  El primer ministro británico, David Cameron, señala que és es "un día para recordar a todas las víctimas" de Gadafi, a quien calificó de "brutal dictador" tras la confirmación de su muerte.
El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon dice que Libia inicia una "transición histórica" y que ambos bandos deben deponer las armas para pacificar el país tras el conflicto.
14H35GMT - "PRIMERA FASE" -  John McCain dice que la muerte de Gadafi es el final de la "primera fase" de la revolución en Libia y llamó a estrechar lazos entre Washington y Trípoli.

"La muerte de Muamar Gadafi marca el fin de la primera fase de la revolución libia. Mientras que algunas batallas finales continúan, el pueblo libio ha liberado a su país", señaló en un comunicado el ex candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2008.
14H20 GMT - VIDEO DE LA MUERTE - Un video registrado con un teléfono móvil que supuestamente muestra el cadáver de Gadafi circula entre los combatientes del nuevo régimen libio.  
La filmación hecha con un teléfono portátil y que habia sido vista por un corresponsal de AFP, muestra lo que parece ser el cadáver de Gadafi, vestido en ropa color caqui y con el rostro ensangrentado. Varias personas lo arrastran hacia un vehículo. "Nos vengamos. Que se vaya al infierno", dice el combatiente Ali Urfull
14HU00 GMT - "FIN DEL DESPOTISMO" - El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, celebraron  "el fin de una era de despotismo y represión" en Libia.
"La muerte de Muamar Gadafi marca el fin de una era de despotismo y represión durante la cual el pueblo libio sufrió mucho tiempo", afirmaron los dirigentes europeos en un comunicado conjunto.
13H50 GMT "GADAFI LA RATA" - Escena vista por el fotógrafo de AFP Philippe Desmazesen Sirte: un combatiente fiel a Gaddafi yace ante una canal de hormigon. Es allí, según combatientes, que Gaddafi fue capturado. Sobre las paredes,está escrito  en árabe: " he aquí el lugar de Gaddafi, la rata. Dios es el más grande "
13H30 GMT - MUERTO UN HIJO DE GADAFI - Uno de los hijos de Gadafi, Muatasim, ha sido hallado muerto en Sirte , dice un comandante del nuevo régimen libio
13H21 GMT - PISTOLA DE ORO - En Sirte, el fotógrafo de AFP Philippe Desmazes ha tomado una imagen de un joven combatiente con una pistola de oro. Los combatientes afirman que se trata del arma de Gadafi.
13H15 - ¿GRACIAS A LA OTAN? - Una fuente diplomática indica a AFP que están verificando las informaciones del CNT según las cuales un convoy en el que se encontaba Gadafi fue detenido por un bombardeo de la OTAN y que el ex hombre fuerte fue herido y capturado en ese momento.
13H09 GMT - "MOMENTO HISTÓRICO" - "Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura", afirma el portavoz de las nuevas autoridades libias. "Gadafi ha encontrado su destino", dice.
12H53 - SIRTE LIBRE - La ciudad de Sirte, en la región natal del ex líder libio Muamar Gadafi, está "liberada", según un alto comandante militar del CNT.
12H46 - REACCIÓN RUSA - El presidente ruso, Dimitri Medvedev, declara que la suerte de Gadafi debe decidirla el pueblo libio.
12H36  - BOMBARDEO DE CONVOY - La OTAN anuncia haber bombardeado un convoy pro-Gadafi cerca de Sirte.
12H26  - POSIBLE PRIMERA FOTO - AFP difunde una presunta foto, tomada de un teléfono móvil, de Gadafi herido en Sirte.
12H18  - REGIÓN NATAL - Sirte, donde ha sido capturado Gadafi según un comandante del CNT, es la región natal del íder libio . La ciudad era asediada desde hace semanas por los rebeldes. Poco antes de la captura, la caída de Sirte parecía inminente, y los combatientes del CNT entraban en el único barrio sin control.
12H14 GMT -LA GUERRA "ACABÓ" - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó este jueves que en Libia "la guerra se acabó", según declaraciones recogidas por la prensa.
12H10 GMT - VESTIMENTA - El comandante que asegura que Gadafi está herido dijo haberle visto con sus propios ojos en el momento de la captura y aseguró que iba vestido con traje color caqui y con un turbante enrollado en la cabeza.
12H04 GMT - GRAVEMENTE HERIDO - Un comandante de las fuerzas del nuevo régimen en Sirte y una televisión libia aseguran que Gadafi está gravemente herido. Gadafi fue detenido. Está gravemente herido, pero todavía respira", según el comandante Mohamed Leith.
11H59 GMT - CONFUSIÓN - Estados Unidos no puede confirmar aún la captura de Gadafi, según su departamento de Estado, pero sí lo ha hecho el primer ministro holandés.
11H56 GMT - CNT NO CONFIRMA - El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio no ha confirmado todavía de forma oficial la captura de Gadafi.
11H53 GMT - MUERE MINISTRO DE DEFENSA - El ministro de Defensa del régimen del depuesto Gadafi, Abubakr Yunes Jaber, ha fallecido en Sirte. El doctor Abdu Rauf aseguró haber "identificado el cuerpo" dle ministro, trasladado por la mañana a un hospital de campaña en Sirte.
11H51 GMT - ¿DESMENTIDO? Un sitio 'web' de una televisión a favor de Muamar Gadafi ha desmentido "su captura o muerte"
EN VIVO - El depuesto dirigente libio Muamar Gadafi fue capturado en Sirte y estaría gravemente herido, según la televisión libia y un comandante de las fuerzas del nuevo régimen en esa ciudad al este de Trípoli.

Publicar un comentario

Popular Posts

Tasa del Dollar U.S.A

FreeCurrencyRates.com

Google+ Followers