Un mensaje en masa por Whatsapp siembra panico en el Metro de Madrid

Mensajes en masa alertan de la colocación de bombas en el suburbano. La compañía ha desmentido el hecho en su cuenta de Twitter y la Policía investiga quién los ha enviado.
Miles de madrileños llevan recibiendo desde esta madrugadas mensajes a su teléfono móvil vía WhatsApp alentando de amenazas de bomba en la red de Metro de Madrid, utilizada a diario por 2 millones de personas. Tanto fuentes policiales como la propia compañía metropolitana, a través de su cuenta de Twitter, han negado tales extremos.
Pero el bulo se ha propagado tanto por el sistema de mensajería instantánea como después por las redes sociales. En ciertos puntos se ha llegado a sentir pánico. Ha sido el caso del intercambiador de Plaza Elíptica, donde usuarios consultados por ABC se han visto doblemente alarmados, tras recibir el dichoso bulo, al comprobar que había ambulancias en esa parada.
Metro de Madrid ha confirmado la existencia de esos vehículos del Samur en el intercambiador, pero ha especificado que se debe a una emergencia médica común, nada que ver con ningún tipo de bomba.
Los mensajes con las falsas amenazas de bomba hacían referencia, según el caso, a distintas líneas, como la 4 o la 6. Precisamente esta última es la que se ha visto afectada en su recorrido (ha dejado de parar por Plaza Elíptica durante un rato) por la mencionada emergencia médica.
Fuentes policiales indicaron que la Brigada de Información se ha hecho cargo de la investigación sobre la autoría y origen de tan desagradable bulo. Este hecho se produce apenas un día después de que las oficinas centrales de Metro de Madrid, en la calle de Cavanilles, tuvieran que ser desalojadas tras recibir el consejero delegado de la empresa, Ignacio González Velayos, una carta con polvos sospechosos, que están siendo analizados por el Tedax.
Publicar un comentario

Popular Posts

Tasa del Dollar U.S.A

FreeCurrencyRates.com

Google+ Followers