Gobernador de Nueva York es criticado por decir que no hay lugar en ese estado para gente que se opone al aborto

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, está siendo criticado por un comentario controversial que dijo durante una entrevista en un programa de radio local, en la que habló sobre la división entre miembros conservadores y moderados del Partido Republicano.
Durante la entrevista, Cuomo dijo que la gente que se opone al aborto no es bienvenida en el estado.
“¿Su problema no soy yo y los demócratas, su problema son ellos mismos. ¿Quienes son ellos? ¿Son ellos los conservadores extremistas que defienden el derecho a la vida, las armas de asalto, y están en contra de los homosexuales? Porque si eso es lo que son y son los conservadores extremistas, no tienen un lugar en el estado de Nueva York, porque los neoyorquinos no son así,” aseveró Cuomo.


La administración de Cuomo se retractó de su aseveración en una carta abierta dirigida al editor del periódico New York Post el pasado domingo, en la que dijo que sus palabras fueron “distorsionadas” en un artículo publicado en ese mismo medio.
“Está claro que el gobernador estaba haciendo la observación de que un candidato de extrema derecha no puede ganar a nivel estatal debido a que este es un estado políticamente moderado (ya sea moderadamente republicano o moderadamente democrático),” indicó la carta.
Sin embargo, la crítica por su controversial comentario no se hizo esperar, con algunos argumentando que Cuomo no reflejó la verdad sobre el estado, ya que la diversidad en cuanto a creencias y política, especialmente en la Ciudad de Nueva York, ha sido siempre bien recibida.

Publicar un comentario

Popular Posts

Tasa del Dollar U.S.A

FreeCurrencyRates.com

Google+ Followers