La AdicCiON a INTERNET


Como si se tratara de cualquier Droga, existen centros que tratan la adiccion de los cibernautas, segun dicen los estudiosos "desordenes por navegar en la red" y es que con el auge y los adeptos que gana la red de redes cada dia no era para menos.

Los padres chinos han acudido a más de 200 organizaciones que ofrecen tratamiento para "desórdenes" causados por navegar en la red informática, en momentos en que el Gobierno advierte de manera creciente sobre la adicción a internet entre los jóvenes del país.China tiene la mayor cantidad de usuarios de internet del mundo, con cerca de 300 millones de cibernautas a fines del año pasado.

Muchos de los centros tienen una atmósfera militar. Los pacientes son obligados a reemplazar las horas que pasan frente a un computador con duros ejercicios físico e incluso con "tratamientos" más extremos.En julio, Pekín prohibió la terapia de electroshock como tratamiento a la adicción al internet luego de reportes de prensa sobre un controvertido siquiatra que administró corriente eléctrica a cerca de 3.000 adolescentes.
Seguir Leyendo...
Oficialmente en el colectivo médico no está considerada la existencia de una adicción a Internet como tal. En los manuales diagnósticos tanto de psicología como de psiquiatría, todavía no está considerada como una adicción.

Cuando se es un nuevo usuario o se descubre un nuevo recurso en Internet se produce una fase de encanto, que se caracteriza por elevados tiempos de consumo y cierta "obsesión". Lo normal seria que tiempo después aparece una caída del uso que corresponde con una percepción mas objetiva de lo que es Internet en sí o el recurso recientemente descubierto, apareciendo una fase de desencanto.

Para mucha gente el mundo de internet es un rival del mundo real. Algunos prefieren más convivir con el ordenador que con su propia pareja y amistades, y mientras expanden sus relaciones electrónicamente se van aislando del mundo que les rodea. Este abuso puede llegar a desintegrar matrimonios, familias y truncar carreras prometedoras. Sin embargo, el adicto continúa conectado a pesar del conocimiento de los problemas que conlleva.

Aqui te dejo unas cuantas preguntas para que sepas si eres o te estas convirtiendo en un adicto de la red:

  • ¿Dedica más tiempo del que cree que debería a navegar por la red ?
  • ¿Piensa que tendría un problema si redujera el tiempo que pasa en Internet ?
  • ¿Se han quejado sus familiares de las horas que dedica al ordenador?
  • ¿Le resulta duro permanecer alejado de la red varios días seguidos?
  • ¿Se resienten sus relaciones al pasar muchas horas conectado al ordenador ?
  • ¿Existen áreas o archivos de la red a los que encuentra difícil resistirse?
  • ¿Tiene problemas para controlar el impulso a adquirir productos y servicios ofertados por la red?
  • ¿Ha intentado, sin éxito, reducir su uso?
  • ¿Extrae gran parte de su placer vital del hecho de estar conectado a la red?

Si la mayoria de tus respuestas son afirmativas, eres un adicto en potencia...
3 comentarios

Popular Posts

Tasa del Dollar U.S.A

FreeCurrencyRates.com

Google+ Followers